Las normas de seguridad brasileñas exigen que cualquier vehículo que se manufacture en el país deberá incluir bolsas de aire y sistemas de frenos antibloqueo. La automotriz dice que no puede cambiar su sistema de producción para cumplir con la nueva ley.

En su historia, Volkswagen produjo más de 10 millones de camionetas ‘Transporter’ a nivel mundial desde que se creó el automotor hace 63 años en Alemania, aunque no todos son una réplica de la máquina clásica estilo ‘hippie’.

Quizás ningún vehículo motorizado haya representado tanto a la cultura pop estadounidense y europea como esta furgoneta, conocida tanto por su durabilidad como por su tendencia a quedarse varada.

En las regiones más pobres del mundo, como América Latina o África, el vehículo no goza masivamente del mismo atractivo romántico. Su producción en Alemania se interrumpió en 1979 debido a que la camioneta ya no cumplía con los estándares de seguridad europeos.

Una planta de Volkswagen en México dejó de producir la versión clásica de la furgoneta en 1995, lo que dejo a la fábrica de las afueras de Sao Paulo como su última tabla de salvación.

Fuente: Agencias