El presidente ruso, , podría mantener un encuentro con su colega estadounidense, , en el marco de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico () que comienza este viernes en Lima, anunció hoy el Kremlin.

Aunque no se ha programado una reunión bilateral, que en cualquier caso sería la última entre los dos líderes, “es obvio que se cruzarán de una u otra forma en los pasillos” de la cumbre, dijo hoy a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putin viajará a Perú “para participar en la cumbre”, pero no aprovechará la ocasión para visitar otros países de la región, precisó su portavoz.

“Se trata de ir sólo a Lima”, apuntó Peskov.

La relación entre Putin y Obama nunca ha sido fluida y ha empeorado en los últimos dos años, a cuenta sobre todo de la guerra de Siria y de la intervención de Moscú en el conflicto de Ucrania, incluida la anexión de Crimea.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico () conforma la asociación comercial más grande del mundo y reúne el 54% del PIB global, el 50,3% de las exportaciones y un mercado de 2.850 millones de habitantes.

Con sede oficial en Singapur, el está formado por 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

EFE

Este video te puede interesar

También puedes leer