El presidente ruso, Vladimir Putin, enciende la polémica y parece enfrentar a la comunidad europea y Estados Unidos por la adhesión de Crimea a su territorio.

Putin realizó una declaración para sentar la posición oficial sobre el pedido de anexión que realizó el Parlamento de Crimea tras el referéndum del último domingo, desconocido por las potencias occidentales y por Ucrania.

“Crimea es un lugar histórico y sagrado para Rusia”, dijo en una apertura caracterizada por un resumen histórico en el que justificó la integración de la región y sentenció: “Crimea ha sido y es parte de Rusia”.

“Introduzco en la Asamblea Federal un documento para pedir la adhesión de dos nuevos sujetos: la República de Crimea y Sebastopol”, anunció.

También buscó integrar a las minorías de ucranianos y tártaros, diciendo que los idiomas que se hablarán en la región serán los de las tres etnias, integrando a las dos mencionadas con el ruso, predominante en la zona.

“Para entender por qué se hizo esta elección, simplemente hay que entender la historia de Crimea”, replicó Putin ante las críticas lanzadas, principalmente por Occidente, por el referéndum que se llevó a cambo en la península de Ucrania, donde el 96,6% de los votantes votó a favor de la adhesión de la ciudad a Rusia.

Durante las últimas semanas Occidente acusó a Rusia de violar los derechos internacionales por la intervención de las fuerzas rusas en Crimea. Sin embargo, Putin negó cualquier intervención y aseguró que su país no ha incurrido en ningún tipo de violación.

“Nos hemos tragado esta ofensa durante todo este tiempo”, espetó el mandatario. Y aclaró:* “Nos dicen que estamos violando el derecho internacional, pero la fuerza militar no ha entrado a Crimea”*.

En referencia a esta disputa que está manteniendo Moscú con las principales potencias de Occidente, en especial los Estados Unidos, el presidente ruso disparó con dureza contra los aliados occidentales: “Occidente ignora decisiones de ONU, si no coinciden con su línea”. “La línea de Occidente conllevó conmociones políticas en el mundo”, completó

Fuente: RT/ Infobae.com