El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que “envidia” a su homólogo Barack Obama al considerar que el mandatario de Estados Unidos puede hacer actividades de espionaje en todo el mundo “sin consecuencias”.

“Envidio a Obama porque puede hacer de todo sin consecuencias”, ha dicho entre risas el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una rueda de prensa.

Respecto al espionaje masivo estadounidense, el mandatario ruso dijo que el espionaje es uno de los oficios más antiguos, pues “siempre ha existido”.

Asimismo, Putin reiteró que no quiere justificar a nadie, pero considera que el espionaje cumple objetivos antiterroristas. “Es imprescindible limitar el apetito de los servicios especiales, imponer reglas, pero en realidad es una necesidad”, dijo.

“Tiene que haber normas y acuerdos, en primer lugar morales”, sostuvo, en declaraciones reproducidas por la cadena RT en Español.

Además, dijo que ni se ha reunido con Snowden ni lo conoce personalmente, pero destacó que lo considera una persona interesante ya que ha sido capaz de “cambiar algo” en la mente de las personas, incluso de destacados líderes políticos.

Fuente: Andina