El presidente de Rusia, , elogió hoy la actuación de los militares rusos en Siria y subrayó que, al combatir al terrorismo en ese país árabe, defienden los intereses nacionales de su patria.

“El trabajo de los pilotos de la Fuerzas Aeroespaciales, de lo marinos y de los militares de la unidades de apoyo merece la más elevada calificación”, dijo Putin, según medios locales, en una velada en el Kremlin dedicada al Día del Defensor de la Patria (antiguo Día del Ejército Rojo), que se celebra el 23 de febrero.

Destacó que los militares rusos “en condiciones muy complejas ayudan al ejército gubernamental sirio y a otros participantes en la coalición antiterrorista a aplastar a los guerrilleros y a salvar a población civil de la arbitrariedad, la violencia y la barbarie”.

El jefe del Kremlin subrayó que los soldados y oficiales que luchan el país árabe “defienden los intereses de la Federación de Rusia” y aniquilan a guerrilleros que “no ocultan su planes de expansión de sus acciones al territorio de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes”.

Desde el 30 de septiembre de 2015, la fuerza aérea de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, lleva a cabo una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe desde su inicio en marzo de 2011. EFE

TAGS RELACIONADOS