Vladimir Putin, mandatario ruso, dijo que el extécnico de la CIA acusado de espionaje no es un “agente ruso” y que su país “no entrega nunca a nadie y no tiene intención de hacerlo”.

“Insisto: él no es nuestro agente, no colabora con nosotros y ahora tampoco estamos trabajando con él”, dijo Putin en una rueda de prensa en el Kremlin al término de la cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas.

Putin destacó que si Snowden, que se encuentra desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, quiere quedarse en Rusia, d*ebe cesar sus actividades contra los intereses de Estados Unidos*.

“Si él quiere marcharse, que alguien lo reciba, por favor. Si él quiere quedarse aquí, hay una condición: debe cesar su labor dirigida a causar daño a nuestros socios estadounidenses. Por extraño que esto suene en mis labios”, agregó el presidente ruso.

Ésta es la primera vez desde la llegada de Snowden a Sheremétievo que las autoridades rusas admiten la posibilidad de que el fugitivo estadounidense pueda permanecer en Rusia.

Según Putin, “Snowden ya no se ve a sí mismo como un exempleado de los servicios secretos, sino como un luchador de los derechos humanos, como un nuevo disidente, similar a (premio Nobel de la paz, Andréi) Sájarov, pero quizás de otra magnitud”.

Fuente: EFE