En una nueva edición en el tradicional Moscone Center de San Francisco, cita habitual para realizar sus anuncios más importantes, Apple realizó la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, según sus siglas en inglés).

La expectativa estuvo centrada en el aspecto que tendrá la interfaz del sistema operativo móvil, que tendrá en esta ocasión una mayor participación de su diseñador estrella, Jony Ive.

Asimismo, fue la ocasión para ver los avances que tuvo la cartografía digital de Apple, presentada en la anterior edición del WWDC y que reemplazó a la aplicación Google Maps. Sin embargo, su recepción no fue buena y determinó la salida del responsable de su desarrollo, ante las críticas negativas que tuvo el servicio.

Como había anticipado Tim Cook, máximo responsable de la compañía, iOS en su versión 7 podría ofrecer una mayor apertura a los desarrolladores, sin que esto implique afectar a la experiencia de uso del iPhone o iPad, algo que Apple supo mantener bajo control hasta la fecha.

A diferencia de las anteriores ediciones, Steve Wozniak, uno de los cofundadores de la compañía, formó parte del WWDC de Apple. Su llegada al Moscone Center fue, como suele ser en sus apariciones públicas, a bordo de su vehículo eléctrico Segway.

Fuente: lanacion.com.ar