El presidente de Colombia, acompañado de su esposa e hijos, llegó a pie a la plaza del centro de Bogotá donde se celebrará la ceremonia de investidura para su segundo mandato (2014-2018).

Santos, su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban recorrieron a pie los cerca de cien metros que separan la Casa de Nariño, sede de Gobierno, del Patio Núñez, donde jurará en un acto al que asisten el rey Juan Carlos I y más de una decena de jefes de Estado entre unos 2.000 invitados especiales.

Antes de la salida de Santos y su familia, el Gobierno estrenó el nuevo vídeo oficial del himno nacional de Colombia, que será usado en todos los actos oficiales en los próximos años. Asistieron 74 delegaciones para la ceremonia de posesión.

Entre ellos los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Perú, Ollanta Humala; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Otto Pérez Molina; de México, Enrique Peña Nieto y de Ecuador, Rafael Correa.

Fuente: EFE