De acuerdo con los últimos datos facilitados por Al Qedra, son ya más de 1.500 los fallecidos y más de 8.000 los heridos en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí, el pasado 8 de julio.

Israel, por su parte, informó de que dos de sus soldados perdieron la vida en combate y un tercero puede haber sido capturado por milicias armadas, y acusó a Hamás de aprovechar el alto el fuego para atacar a sus tropas y tomar cautivo a uno de sus uniformados.

Ante ello, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, transmitió al secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, que las milicias en Gaza pagarán las consecuencias de sus actos.

Por su parte, Hamás dijo en un comunicado que “la declaración de la ocupación israelí de que uno de sus soldados ha sido capturado tiene el objeto de confundir a la opinión pública y justificar la violación del alto el fuego humanitario”.

Los residentes del sur de Gaza dijeron que los carros de combate y cazabombarderos israelíes bombardearon intensamente Rafah y que varios de sus proyectiles impactaron en un mercado público del centro de la ciudad.

Fuente: EFE