La cámara del fotógrafo estadounidense Robert Esquinoes nos muestra lugares fascinantes como Barcelona, Nueva York, Dubai, Paris o Valladolid en una faceta inédita que no serías capaz de reconocer ni aunque hubieras nacido en ellas.

“Al registrar con la cámara lo que se ve a quinientos metros de altura se descubren a menudo imágenes inesperadas, que raramente se ven en la fotografía normal. He encontrado una fuente de inspiración inagotable en los patrones de formas y color que solo se pueden ver desde arriba”, explica el estadounidense.

¿Qué es una vista área pájaro?

Una vista aérea, vista de pájaro o vista a vuelo de pájaro es una vista de un objeto desde arriba, “en planta” desde el observador, muy usada en las copias azules de arquitectura y urbanismo, croquis en planta, y en mapas.

Desde los años 2000, programas como Google Earth y Google Maps han revolucionado el acceso a este tipo de información, haciéndolo mucho más rápido, sencillo y universal.

Incluso han promovido la creación de Mashup (aplicación web híbrida), que combina las vistas aéreas con otros servicios como fotografías (Panoramio) o catastro (Goolzoom).

En inglés, bird’s – eye view significa ‘visión desde el ojo de un pájaro’. Figuradamente representa una vista general desde lo alto, por ejemplo, en una ciudad destacaría sus principales puntos de interés o sus carreteras más importantes.

Fuente: vidaanimalyvegetal.com