Una adolescente de 17 años con ha convertido su condición de la piel en hermosas obras de arte, mediante el uso de las manchas en su cuerpo en llamativos diseños.

Kartiki Bhatnagar, de New Dehli, India, fue diagnosticada con vitiligo cuando tenía sólo 7 años. La enfermedad hace que la piel se decolore en varios puntos del cuerpo.

Así, Kartiki Bhatnagar primero luchó por entender por qué sus padres estaban tan angustiados y luego por qué tuvo que tomar tantas citas al consultorio del médico.

Durante años, la niña se sentía insegura, y en su explicó que se sentía como una “paria” y un “desajuste”. No fue hasta que alguien comparó una de sus marcas con el logotipo de Apple que comenzó a ver la enfermedad con una luz diferente.

Después de que Kartiki Bhatnagar fuese diagnosticada con vitíligo y vio a su madre llorando, se sometió a frecuentes rituales para calmar su condición, y notó que la gente le daba su aspecto extraño.

“Los mismos compañeros de clase que me hablaban animadamente de cosas variadas, ahora se negaban a tocarme porque pensaban que lo que yo tenía era contagioso”, escribió Kartiki Bhatnagar.

Kartiki Bhatnagar no podía entender por qué la gente la trataba de manera diferente, y en algún momento incluso se culpó a sí misma, según contó el tabloide inglés “Daily Mail”.

Los amigos de Kartiki Bhatnagar finalmente retomaron el comportamiento normal, pero no hasta que la escuela explicó durante una sesión especial que era “seguro” estar a su alrededor y que no era un ser extraño.

“me encanta tu tono de piel”

Diez años después de su diagnóstico, Kartiki Bhatnagar ha cambiado completamente su punto de vista y se ha vuelto completamente más receptiva a su condición de piel, en gran parte gracias a un comentario de un familiar.

“Alguien que conozco de cerca una vez miró de cerca mis marcas y exclamó: “¡Ay, me encanta el tono de piel dual que tienes!”. Eso me desconcertó seriamente”, relató.

Antes de que ella pudiera entender completamente la observación, su familiar siguió hablando sobre una marca en el pie izquierdo de Kartiki Bhatnagar: “De hecho, esa mancha realmente se parece al logotipo de Apple”.

La atención y comentarios hicieron sentirse a Kartiki Bhatnagar “un poco vulnerable” al principio, pero finalmente se dio cuenta de que su mancha de piel, de hecho, tenía cierto parecido con el logo de Apple.

mejoró su autoestima

Kartiki Bhatnagar comenzó a dibujar alrededor de sus marcas, añadiendo colores para convertirlos en el famoso logo, un fantasma dulce con un corazón, una versión del planeta Tierra o un pequeño caracol.

Mientras tanto, después de intentar muchos tipos diferentes de tratamiento, Kartiki Bhatnagar ha renunciado a tratar de aliviar el vitiligo y no verlo como un problema más.

Convertir su condición de piel en una fuente de belleza ha permitido a Kartiki Bhatnagar cambiar su perspectiva y sentirse más segura.

“Yo tenía muy baja la autoestima”, dijo a . “Pero ahora que han pasado tantas cosas maravillosas, estoy muy contenta conmigo misma, siento que he ganado cierta autoestima, así que las veo en una luz muy diferente”, agregó.

este video te puede interesar

USA no descarta el uso de la fuerza contra Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS