Según él, uno de los muertos era un “compañero motorizado” que intentaba despejar una barricada y el otro un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Pero mientras Cabello sostiene que los asesinatos fueron causados por francotiradores, medios locales y personas en la zona aseguran que quienes dispararon fueron hombres armados que llegaron en moto.

Ambas muertes se produjeron en la urbanización Los Ruices, en el este de Caracas, tras enfrentamientos entre manifestantes de oposición y motociclistas, según lo informó Manuel Forero, director de la policía del municipio de Sucre.

Los choques de este jueves transformaron a Los Ruices en un campo de batalla con barricadas que bloqueaban las calles con piedras y basura.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó de la presencia de unas 25 tanquetas de la guardia nacional, que disparó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que continuaban en el lugar y también se llevó a varios detenidos.

Con estas dos muertes llegan a 20 las víctimas fatales desde que comenzaran en febrero las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Los disturbios también han dejado cientos de heridos y más de 1.000 arrestados.

Fuente: BBC