El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, José Refugio Rodríguez, reveló cuáles son las condiciones en que vive el capo tras ser trasladado a principios de mayo desde el penal de El Altiplano a la prisión de Ciudad Juárez, informa el periódico ‘La Razón’.

El Chapo pasa parte de su tiempo detrás de las rejas viendo películas de Cantinflas y haciendo ejercicio.

“Hay un oficial que lo saca a hacer ejercicio, una media hora más o menos”, precisó el abogado. Añadió también que la gimnasia y la televisión le ayudan a relajarse. Al mismo tiempo, goza de otros privilegios.

“Le están dando dos horas de visitas (…) en lugar de una, se amplió un poco más”, dijo el abogado. Rodríguez concluye que el capo está “mejor, afortunadamente, porque teníamos temor por su salud”.

El marzo pasado, su abogado negoció las condiciones de extradición a EEUU para el capo de la droga, ya que el criminal no podía soportar la vida en la cárcel de El Altiplano, en las afueras de la capital mexicana.

Anteriormente, en julio, se informó de que las condiciones de la nueva prisión le impiden a El Chapo a dormir. Se sabe que su celda está iluminada las 24 horas del día, y varias cámaras de vigilancia controlan sus movimientos constantemente, de manera que si mientras duerme se cubre accidentalmente la cara o cruza los brazos los guardias le despiertan en seguida. Su celda de 7,4 metros cuadrados, cuenta con un baño y una cama.

En junio un juez suspendió temporalmente la extradición del narcotraficante a EE.UU. La medida fue adoptada después de que los abogados del narcotraficante presentaran apelaciones. El Gobierno mexicano accedió en mayo al traslado del líder del cartel de Sinaloa después de que Washington garantizara que no le aplicará la pena de muerte.

Hace un año, el 8 de julio de 2015, ‘El Chapo’ escapó de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano, donde estuvo recluido más de un año. Sin embargo, el 8 de enero de 2016 Joaquín Guzmán fue recapturado por la Marina mexicana en un operativo especial en Sinaloa. (Fuente: )

Este video te puede interesar:

YouTube: nuevo e impactante video de la masacre en Turquía