Las autoridades islámicas de Malasia han difundido un video en donde se asegura que hay un método para que los musulmanes de la comunidad LGBTI se “conviertan” en heterosexuales.

La pieza fue elaborada por el Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia (Jakim) y compara el proceso de cambio de orientación sexual con la equitación, por lo que propone un entrenamiento arduo para cambiarla “por el amor de Dios”.

La conversión consiste en un tratamiento psicológico y consejería espiritual, lo que ha sido rechazado por la comunidad médica en países como Australia, Brasil, Chile, China, Ecuador, Israel, Líbano, Malta, Suiza, Gran Bretaña y USA por sus efectos nocivos y por estar basados en fundamentos pseudocientíficos.

El grupo del Jakim considera que el cambio de orientación sexual debe ser voluntario y la persona, una vez que inicia su proceso de “transformación”, debe dejar de tener relaciones con personas del mismo sexo, arrepentirse de la homosexualidad mediante el matrimonio o reprimir sus deseos a través del ayuno.

Algunas personas en Facebook rechazaron el tono del video por “hacer que la gente crea que hay una manera de ‘cambiar’ a los homosexuales en heterosexuales” y “alentar el matrimonio” con personas del sexo opuesto como una “salida” a la sexodiversidad.

TAGS RELACIONADOS