La Casa Real recibió a los representantes del cuerpo diplomático de República del Congo acreditados en España. El encargado de negocios, Óscar Matondo, saludó primero a los reyes y al príncipe.

Cuando le llegó el turno a la princesa Letizia, los dos alzaron la mano para saludarse, pero en el último momento, él la retiró, dio media vuelta y se fue. Letizia miró hacia la parte donde estaban apostados los periodistas y no pudo evitar un gesto de sorpresa.

Según han informado fuentes de la Embajada del Congo, “no fue un acto premeditado ni intencionado, sino un malentendido”. “Matondo añadieron lleva muy poco tiempo en España y no habla nuestro idioma y, cuando extendió la mano a la princesa, (…) Letizia le dijo algo en español que no entendió”.

Como además “había más invitados detrás”, pendientes de saludar, el encargado de negocios “no sabía qué hacer”. Finalmente, se puso un poco nervioso y creyó que no debía saludarla.

La Embajada del Congo ha pedido disculpas por el malentendido, que no se hará ante la Casa Real, pero sí ante el Ministerio de Exteriores, “como corresponde a una embajada”, concluye.

Fuente: InfoBae.com