En Italia se difundió un video que registra los maltratos sufridos por ancianos, por parte de los enfermeros en un centro geriátrico de la localidad de San Remo, al noroeste del país.

En las imágenes se ve el brutal trato y golpizas que reciben los 42 pacientes del lugar. De ellos, 35 sufren de algún tipo de minusvalía. Todos son mayores de 60 años y no autosuficientes por problemas motrices o mentales.

La Policía italiana calificó el hecho como una “situación infernal” pues las víctimas vivían en unas “condiciones higiénicas indecentes” y existen horas de grabaciones similares.

“Les tiraban del cabello, les doblaban en dos para hacer la cama, los zarandeaban como si fueran muñecos de paja, les golpeaban los brazos atrofiados y las piernas encogidas. Los ancianos, ante semejante saña, apenas podían protegerse la cara con las manos”, indican los medios italiano.

Tras destaparse el escándalo, siete personas fueron arrestadas, entre ellas Nasi Rosalba, presidenta de la fundación a cargo del asilo. La mujer de 58 años es, además, esposa del senador Gabriele Boscetto, del partido de Berlusconi.