Atrapada por el desaliento tras decir adiós al Mundial de fútbol de Brasil 2014, la hinchada de Bolivia teme aún que su equipo empeore y sufra el martes una goleada ante Chile en Santiago.

Evo Morales dijo que era “preocupante” el rendimiento del seleccionado. “Una decepción”, comentó sobre el empate 1-1 ante Venezuela el viernes, agregando también que al equipo le falta “garra, preparación y dirección”, en alusión al trabajo del español Xavier Azkargorta, el hombre que hace 20 años había conducido al equipo que clasificó al Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Pero el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera fue más contundente. “Boten a todos, traigan jóvenes de 15 años que preparemos para el 2018. No hay otra”, dijo.

Bolivia cedió 12 de 21 puntos en La Paz, donde fue derrotado por Colombia (2-1) y Chile (2-0) y empató 1-1 con Argentina, Perú y Venezuela. Sólo venció a Uruguay (4-1) y Paraguay (3-1).

En las próximas fechas, los altiplánicos tendrá que jugar como visitante ante Chile (martes 11 de junio, 20:30 horas), Paraguay y Perú en la última fecha, mientras que en casa recibirá a Ecuador.

Fuente: Latercera.com