El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) atribuyó la muerte de Roberto Annese, de 33 años, a un artefacto explosivo que presuntamente manipulaba cuando participaba en una “guarimba” (barricada) en una avenida del norte de la ciudad.

“Refiere el Comandante del @CPBEZ la muerte de una persona por explosión de un artefacto. La justicia debe actuar con prontitud y verdad. El pueblo zuliano quiere vivir en Paz y Tranquilidad. Detengamos la violencia por Dios!!” , escribió el Twitter el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aliado de Maduro.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, líder regional opositora a Maduro, confirmó previamente la muerte de Annese, pero sin avalar la versión de Arias Cárdenas ni de medios de prensa de la zona que la atribuyeron a un disparo policial.

“No queremos llorar más por la sangre derramada de los hijos de Venezuela. Justicia. Todo Nuestro apoyo para los familiares del joven Roberto Annese. ¿Hasta cuándo el país se llena de sangre de nuestros muchachos? Basta ya”, escribió la alcaldesa.

Fuente: EFE