El presidente de la Empresa Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Freddy Rodríguez, advirtió que las reservas de agua potable en el estado Zulia, en el norte de Venezuela, se agotarán dentro de 65 días si se mantienen las sequías.

Debido a esta alerta, 140 funcionarios de las Fuerzas Armadas colaborarán en las labores de corte de tomas ilegales de agua, según informó Globovisión.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes de organismos e instituciones de la región y con los alcaldes de los municipios que se han visto afectados por la escasez de agua.

De acuerdo a la información de Noticias24, el funcionario chavista resaltó que debido a la sequía que atraviesa el país, se está implementando un plan de contingencia para un abastecimiento racional.

Rodríguez precisó que se están ejecutando distintas medidas, como la reparación de botes de agua, la identificación de tomas ilegales, horarios restringidos para los autolavados, inspecciones a cadenas hoteleras, restaurantes, centros comerciales, campañas educativas para el uso racional del vital líquido y el llamado de conciencia a la ciudadanía.

La escasez de agua potable se suma a otros problemas que ya padecen los venezolanos, que deben hacer largas filas en los supermercados para poder comprar productos básicos como la leche, el aceite o la carne.

Fuente: Infobae