El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de su país quiere relaciones de “respeto” y “paz” con EE.UU., al término de una reunión del Consejo de Estado y de Defensa para analizar la crisis con Estados Unidos en el palacio presidencial de Miraflores.

“Lo que quiere Venezuela con los Estados Unidos, como lo quiere con cualquier país de este mundo, son relaciones de respeto, relaciones en paz, donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos nacionales de manera independiente, con el escudo de nuestra soberanía nacional”, dijo Arreaza.

PUEDES LEER: ONU denuncia que gobierno de Venezuela violó derechos de opositores

El Consejo de Estado está presidido por el vicepresidente e integrado por cinco miembros nombrados por el presidente, junto a otros designados por el Parlamento, el Tribunal Supremo y los gobernadores estatales.

A la reunión asistieron varios ministros del Gobierno, entre ellos los titulares de Exteriores y Defensa, además de la fiscal general, Luisa Ortega, y la presidenta del Tribunal Supremo, Gladys Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro ordena un ejercicio militar por crisis con EE.UU.

El vicepresidente informó de que en el encuentro, que se prolongó cerca de seis horas, se realizó “un importante análisis” sobre la escalada de tensión entre los Gobiernos de EE.UU. y Venezuela.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes que la situación en Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional” de EE.UU. y anunció también la aplicación de sanciones a siete altos cargos del Gobierno venezolano.

Arreaza hizo un llamado a todos los venezolanos, incluso a “quienes no han apoyado a la revolución bolivariana”, para que defiendan el “suelo sagrado” de su país.

Indicó que “tal vez” uno de los motivos por los que EE.UU. “amenaza” a Venezuela se deba a que el país suramericano posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.

Fuente: EFE