Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Venezuela: ¿Quién es 'El Adolfito', uno de los asesinos de la actriz Mónica Spear?

Venezuela: ¿Quién es 'El Adolfito', uno de los asesinos de la actriz Mónica Spear?

Venezuela: ¿Quién es 'El Adolfito', uno de los asesinos de la actriz Mónica Spear?
  • La Policía presentó a los integrantes de la banda que asesinó a la actriz. (Foto: La Patilla)
  • | 7611 visitas

Adolfo Rico comenzó a transitar por los pasillos policiales el 21 de enero de 2003 cuando apenas era un adolescente. Era el líder de la banda “Los Rapiditos”.

Caracas. Ese día la Guardia Nacional lo detuvo por primera vez con una motocicleta robada que pretendía ocultar en su vivienda en Puerto Cabello. El caso fue sobreseído en pocas semanas por un juez.

En 2007 decidió enrolarse en el servicio militar para huir de la Policía y quedó adscrito a la Compañía de Comando General Carlos Soublett. El 3 de enero de 2008 desertó llevándose consigo un FAL y otras prendas militares.

Los detectives que le seguían los pasos aseguran que a partir de ese momento se ocultó en los predios de la autopista Valencia-Puerto Cabello, donde reclutó a otros antisociales, fundó la banda “Los Rapiditos” y convirtió al tramo carretero en zona roja.

Allí perfeccionó las trampas para que los conductores quedaran accidentados, tras lo cual salía con sus cómplices en medio de la oscuridad para desvalijar a sus víctimas. Luego regresaba a una especie de garita camuflada para aguardar a su próxima presa.

En octubre de 2009 los tribunales militares libraron una orden de aprehensión en su contra. El 26 de octubre de 2010 fue detenido nuevamente por tráfico de drogas, pero sólo estuvo tres meses en el penal de Tocuyito.

En julio del pasado año fue recapturado y de nuevo volvió a las calles tras recibir el visto bueno del Tribunal Militar Sexto de Control con sede en Valencia. El juez militar le otorgó una medida de presentación cada 30 días. Sin embargo, nunca regresó.

El último martes una poblada cansada de sus desmanes lo capturó y lo entregó junto a otros seis cómplices a las autoridades. En el escondite de ‘El Adolfito’ se hallaron algunas pertenencias de la ex Miss Venezuela y de otras víctimas anónimas.

Los demás detenidos son Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como dos adolescentes de 17 y 15 años de edad. Todos ellos serán imputados por el delito de homicidio.

Fuente: ElMundo.com.ve / Agencias

relacionadas
  1. Mónica Spear: Estos serían los autores materiales del crimen de la actriz (FOTOS)

    Mónica Spear: Estos serían los autores materiales del crimen de la actriz (FOTOS)

    Adolfo Rico, de 26 años de edad y líder de la banda “Los Rapiditos”, sería el ejecutor del doble crimen en Carabobo. Entre los detenidos hay dos menores de edad.

  2. Venezuela: 'El Adolfito' es uno de los sujetos que mató a Mónica Spear y su esposo

    Venezuela: 'El Adolfito' es uno de los sujetos que mató a Mónica Spear y su esposo

    Adolfo David Rico Agreda (26) es acusado del doble crimen que conmocionó a Venezuela. Se enroló en el servicio militar y desertó con un FAL y otras armas.

  3. Venezuela anuncia captura de los autores materiales del crimen de Mónica Spear

    Venezuela anuncia captura de los autores materiales del crimen de Mónica Spear

    En medio de la indignación popular, la Policía detuvo a cuatro hombres, una mujer y dos menores acusados de matar a la ex Miss Venezuela y su marido.

  4. Mónica Spears antes de morir: "No dejaría de vivir en Venezuela, la gente no es tan mala"

    Mónica Spears antes de morir: "No dejaría de vivir en Venezuela, la gente no es tan mala"

    Katty Pulido, mánager de Mónica Spear, relató la última conversación que compartió con ella a mediados de diciembre del 2013.

  5. Mónica Spear: Hija de la actriz aún no sabe que sus padres fueron asesinados (VIDEO)

    Mónica Spear: Hija de la actriz aún no sabe que sus padres fueron asesinados (VIDEO)

    Ricardo Spear, hermano de la fallecida actriz, habló de la delicada situación de su sobrina Maya, quien aún desconoce la muerte de su madre.

VER COMENTARIOS