La modelo venezolana Aleira Avendaño tiene tan solo 25 años y se ha convertido en toda una celebridad no solo en su país sino a nivel internacional por su exuberante figura, pero también porque se somete a una rigurosa práctica para obtener una cintura de 50 centímetros: usa apretados corsés durante 23 horas al día.

Esto sin duda para los especialistas atenta contra su salud. El médico Andrés Ruiz señaló que debe dejar esta extrema medida inmediatamente porque podría traer complicaciones para su vida más adelante. “Gracias a Dios no se ha hecho ningún daño hasta ahora, pero debe parar antes que sea demasiado tarde”, expresó el doctor.

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra: Bebía en un bar, encontró a un amigo y terminaron en…

Sin embargo la modelo señala que está obsesionada con los corsés y cinturones que moldean su figura, incluso duerme con ellos y solo se los quita una hora al día para descansar y lavarse. Esta práctica extrema la justifica con los halagos que recibe en la calle.

“La gente deja lo que está haciendo y me mira, donde quiera que voy me prestan atención (…) Es una de mis ambiciones, ser conocida por la forma de mi cuerpo. Aparte de tener una cintura pequeña, también quiero ser considerada sexy”.

Fuente: Daily Mail.