El dos veces candidato a la presidencia de , , fue víctima de una agresión con gases lacrimógenos que la policía arrojó para “controlar” una marcha política.

Medios locales pudieron capturar el momento en el que Capriles recibió la descarga de un líquido propulsado por una lata de gases lacrimógenos de mano de un policía con quien intentaba negociar el paso hacia el centro de Caracas desde la autopista.

“Lamentablemente se produjo esa situación, fue afectado nuestro hermano Henrique Capriles con un paralyzer que fue dirigido a su rostro”, dijo a la emisora privada Unión Radio el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, que este miércoles marchó con el gobernador.

Voceros de la oposición informaron que el líder opositor fue trasladado a un hospital.

Miembros de la oposición dijeron que esta era una acción “cobarde”, pues “todo el mundo sabe que Capriles fue operado recientemente por lesiones en la cara, así que es triplemente despreciable ese tipo de agresión”.

La marcha de la que participaba Henrique Capriles buscaba presionar a las autoridades para acelerar el referéndum de revocatoria contra Nicolás Maduro.