La aerolínea venezolana Aserca despidió a 15 empleados que consideró responsables del extravío de la perra de una pasajera, perdida pocas horas antes de Nochebuena en un hecho que generó conmoción en la redes sociales debido a una campaña de denuncia y sensibilización promovida por la dueña de la mascota, en Venezuela.

La edición virtual del diario caraqueño El Nacional entrevistó a varios de los despedidos, quienes cumplían guardia en la rampa de embarque del equipaje de Aserca el 23 de diciembre cuando se extravió la perra Kamila, propiedad de la pasajera Llamileth Pinto.

“Sandra Cordobés, coordinadora de rampa y con seis años de servicio en la empresa, dijo que esta semana la llamaron de Recursos Humanos y le informaron de que estaba despedida”, dijo el diario y relató que ella “aduce un despido injustificado”.

La responsabilidad ha sido del personal de seguridad “que no cumplió con el procedimiento adecuado”, expresó la coordinadora.

Pedro Mendoza, agente de seguridad de Aserca y quien asimismo dijo ser víctima de un despido injustificado, reveló que la notificación respectiva le llegó el pasado miércoles, pero que casi de inmediato la Inspectoría del Trabajo ordenó su reingreso.

Llamilet Pinto, la dueña de Kamila, comentó a Efe poco después de Navidad que ha recibido llamadas de apoyo de varias ONG sobre protección de animales, políticos y periodistas atentos a su caso.

Incluso el titular de la Defensoría del Pueblo, Tareck William Saab, se comunicó con ella y le pidió “paciencia para activar a ciertas personas” que le ayudarían a recuperar a su mascota.

Fuente: EFE