La joven, jefa de corresponsales de Globovisión, habría sido rescatada en la localidad de Cúa, estado de Miranda, al sudeste del país, luego de ocho dias.

El subdirector de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, indicó, a través de su cuenta en Twitter: “Ya en nuestro poder (CICPC) la periodista NAIROBIS PINTO, sana y salva”.

“Se encuentra viva, está muy bien. La habría encontrado personal de protección civil del municipio Urdaneta. Fue atendida y ahora está en el CICPC”, dijo el periodista Daniel Guillermo Colina a Globovisión.

Cabe indicar que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, había descartado que el móvil de la desaparición de la periodista haya sido político. “Eso está descartado de plano”, precisó.

Incluso, colegas de Nairobi y del gremio se unieron a sus familiares para elevar oraciones por su liberación en frente de su residencia ubicada en la calle La Colina, de Los Chaguaramos ese mismo día.