Luego de que el gobierno de Venezuela revocara las credenciales de prensa de varios periodistas de CNN, la colombiana Patricia Janiot se dirigió al aeropuerto para abandonar el país por amenazas y durante su tránsito por emigración fue objeto de varios abusos por parte de la policía de ese país.

De acuerdo con el testimonio dado por la misma Janiot en directo desde Atlanta, en CNN, al llegar al aeropuerto fue llevada a un lugar especial para revisarle todas sus pertenencias. Allí fue despojada de sus zapatos, los cuales fueron dañados con una navaja por los guardias que estaban en busca de drogas o explosivos.

Janiot, quien estaba en compañía de su productora, manifestó además que una oficial le dijo que debían separarse para ser entrevistadas, a lo cual no accedieron y de inmediato la oficial les respondió que entendía que eran pareja y no se querían separar. Esto para Janiot fue un acto discriminatorio y abusivo, pues se insinúo que eran lesbianas.

Lo que si dejaron pasar los oficiales en el bolso de mano de Janiot fue una botella de agua, que aunque no es permitida pasó los registros sin problema. Frente a esto la colombiana cuestionó, ¿cómo no descubren una botella de agua que está prohibida llevarla en el bolso y sí sabían que en un tacón de un zapato cerrado habían drogas y explosivos?.

Finalmente, al no encontrar las drogas ni explosivos las dos periodistas de CNN fueron acompañadas hasta el avión para que abandonaran Venezuela.