En Venezuela , el gobierno de Nicolás Maduro ordenó que en distintos colegios se escriban mensajes dirigidos al presidente de Estados Unidos , Barack Obama, con el lema yanqui go home (yanqui vuelve a casa).

En la ciudad de Maturín, en el liceo Dr. Manuel Núñez Tovar circula un escrito donde se exhorta a los autoridades escolares que indiquen a los alumnos a escribir las mencionadas cartas y que, si se desea, los estudiantes también pueden hacer dibujos contra el presidente estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Delincuente vestido como Darth Vader asaltó agencia bancaria

“Buenos días, pedir a sus directores de circuitos que los estudiantes escriban un mensaje al presidente de Estados Unidos para que respete a Venezuela, lo recojan y los guarden, que se los van a pedir”, se puede leer textualmente en el texto recibido por la Unidad Educativa privada Morichal.

Este pedido a los estudiantes se da en contexto de tensión entre ambos países, luego que Barack Obama, declare a Venezuela una amenaza contra la seguridad de su país. La respuesta no se hizo esperar y el presidente Nicolás Maduro obtuvo poderes para legislar “contra la amenaza imperialista”.

Fuente: Infobae.

Polémica decisión del gobierno de Nicolás Maduro.