Gran preocupación por el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, desata entredichos entre la oposición política de ese país y el oficialismo, encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Tal es así que los detractores de Chávez presionaron al Gobierno para que informe “toda la verdad” sobre la salud del mandatario, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace tres semanas, tras una delicada operación por un cáncer.

El Gobierno ha informado de manera general que Chávez sufrió una hemorragia que fue controlada, luego una infección respiratoria y una nueva complicación producto de la misma infección.

Sin embargo, no se informa hasta ahora el tipo de cáncer que aqueja al mandatario, la fase de la enfermedad, si han sido afectados otros órganos, como tampoco cuál fue la verdadera razón de la reciente cirugía.

“La versión oficial (sobre la salud de Chávez), esa que oculta más información de la que da y va, a retazos, reconociendo la complejidad de la situación de salud del presidente, es insostenible”, dijo Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la coalición opositora MUD.

Sostuvo que el propio vicepresidente Nicolás Maduro se comprometió a decir la verdad, sea cual sea, “bueno, que la diga, que diga toda la verdad”, insistió Aveledo.

Fuente: Andina