La oposición venezolana divulgó este lunes una grabación en la que un conocido comentarista de televisión chavista y un supuesto jefe de la inteligencia cubana conversan sobre lo que serían tramas de corrupción y pugnas políticas dentro del Gobierno, y pidió que se investigue lo allí mencionado.

La conversación es atribuida por la oposición a Mario Silva, conductor del programa nocturno de opinión La Hojilla, que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), y a Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.

Según la oposición, el diálogo se habría producido “poco después” de las elecciones del 14 de abril.

Esos comicios, necesarios para elegir al presidente que finalizará el periodo 2013-2019 iniciado por el fallecido mandatario Hugo Chávez, los ganó el oficialista Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49 puntos sobre el opositor Henrique Capriles, que no reconoce los resultados y ha impugnado las elecciones ante el Tribunal Supremo, que aun no se ha pronunciado.

En la grabación de casi una hora, Silva menciona desde una “conspiración” militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el diputado oficialista Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

El diputado opositor Ismael García, que presentó a la prensa la grabación, opinó que en ella “se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro”.

Afirmó que la conversación, cuya procedencia no precisó aunque aseguró que fue el propio Silva quien la grabó, será entregada a la Fiscalía General y a la Contraloría, con la esperanza de que se investigue.

Fuente: EFE