Los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraron este lunes que el “alto mando político” del país se encuentra en Cuba recibiendo instrucciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hospitalizado en la isla desde hace más de un mes.

“Se encuentra el presidente consciente, en compañía de sus familiares y del alto mando político que se encuentra allá (en Cuba) recibiendo instrucciones de su comandante en jefe”, aseguró el jefe de prensa del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una conferencia de prensa.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la procuradora general, Cilia Flores, se encuentran en Cuba, según informaciones ofrecidas por medios oficiales de La Habana.

Chávez está hospitalizado en La Habana desde hace más de cuatro semanas recuperándose de la delicada operación a la que se sometió el 11 de diciembre ante la segunda reincidencia del cáncer que le detectaron en junio de 2011.

Rodríguez celebró las informaciones del boletín oficial difundido este domingo sobre la salud de Chávez, que indican que el gobernante superó una infección pulmonar que lo aquejaba, que evoluciona favorablemente y se encuentra consciente.

Fuente: EFE