El nuevo canciller de la República, Elías Jaua, dijo este jueves que el presidente, Hugo Chávez, “está mandando y tomando decisiones”, y que la prueba es su nombramiento.

Jaua fue entrevistado por la emisora colombiana Blu Radio, a la que dijo: “Si soy canciller es porque el presidente está mandando y tomando decisiones”.

De acuerdo con la Constitución venezolana ningún otro miembro del gobierno puede nombrar o destituir ministros, *atribución conferida sólo al presidente de la República. *

“Ni el vicepresidente Nicolás Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad”, agregó en sus declaraciones.

Insistió en que nadie debe tener “la menor duda” de que, desde La Habana, Chávez está “ejerciendo el poder”, por lo que pidió a la oposición que respete “la legitimidad del gobierno bolivariano de Venezuela y que abandone el camino de generar zozobra e incertidumbre”.

“Nuestro pueblo está consciente de que el presidente Chávez tiene que recuperarse, y esa es su mayor preocupación”, afirmó.

Jaua como nuevo canciller venezolano ha programado una reunión para mañana en Caracas con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín; además de otra con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para la que aún no hay fecha.

Henrique Capriles, líder de la oposición, ha pedido que el presidente Hugo Chávez “aparezca” y que explique su firma en el decreto que nombra a Elías Jaua ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente: Agencia Andina