El gobierno de Venezuela, representado por su presidente Nicolás Maduro, y una delegación de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reúnen en el Palacio de gobierno de Miraflores, en Caracas.

Esta es la primera reunión entre ambas partes. Como se recuerda, esta fue negociada por la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el fin de buscar una solución a la crisis que vive el país.

Esta reunión se da en el marco por las protestas contra la gestión del presidente Nicolás Maduro que han dejado hasta el momento 41 muertos y centenares de heridos en los últimos dos meses.

Además de Maduro y parte de su gabinete, asiste al encuentro el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien encabeza la delegación de la MUD, y los cancilleres de Brasil, Luiz Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño.

En la víspera hubo una reunión que llamaron exploratoria, entre funcionarios gubernamentales y representantes de la oposición, en la que se estableció la agenda básica para el encuentro de este jueves 10 de abril.

El diálogo con la oposición está siendo transmitido en Venezuela en cadena nacional.