Fuentes venezolanas revelaron al diario ’El Nuevo Herald’ que entre las nuevas medidas represivas de Nicolás Maduro está también la de decretar la suspensión de las garantías constitucionales en los puntos “calientes” de las revueltas.

Según el diario con sede en Miami, la posibilidad de que los soldados salgan a la calle encuentra resistencia entre los altos cargos militares, temerosos de que la falta de experiencia en la lucha urbana termine por activar una espiral incontenible de violencia.

Al evidente agotamiento de la GNB debe sumarse el rechazo de muchos de sus oficiales a acatar las órdenes de represión. Al menos tres coroneles han dimitido y se encuentran prófugos por este motivo.

“La Guardia Nacional ya no da más. Están pensando (la cúpula chavista) en sacar al Ejército, decretar un toque de queda y suspender las garantías, pero no han podido hacerlo porque no han conseguido el apoyo total militar”, dijo la fuente al El Nuevo Herald.

Las protestas opositoras iniciadas a mediados de febrero ya han dejado 28 muertos, más de 300 heridos y más de 1,300 detenidos, incluido el líder opositor Leopoldo López.

Fuente: Infobae.com