El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido en su país por varias ministras de su Gabinete, con guitarra y cánticos nacionalistas, en el aeropuerto de Maiquetía, luego de seguir con su tratamiento de quimioterapia en Cuba.

“¿Qué están haciendo que están como rejuvenecidas?”, dijo Chávez a tres de sus ministras emocionadas y sonrientes, entre ellas la de Juventud, Mari Pili Hernández, que guitarra en mano encabezó el cántico de bienvenida alrededor de las 00.20 hora local (4.50 GMT).

Chávez regresó a Caracas vestido de militar, con boina roja y el rostro notablemente hinchado después de recibir la segunda etapa del tratamiento contra el cáncer en La Habana, y a su llegada no dejó de cargar contra la oposición, a los que acusó de atacar a las Fuerzas Armadas.

Chávez adelantó, animado y sonriente ante miembros de su Gabinete de Gobierno reunidos en el aeropuerto para recibirlo, que en La Habana recibió “la bomba” de quimioterapia y comentó que son “ocho horas continuas” de tratamiento, pero que mientras tanto aprovechó para pintar un cuadro.