El mundo de la belleza es visto por muchas familias de Venezuela como la clave para salir de la pobreza extrema, afirma un reportaje de Dailymail.

Investigadores del medio británico investigaron el mundo de la belleza y descubrieron los métodos dolorosos que usan las niñas para convertirse en futuras misses, ganar fama y dinero para luego irse a Estados Unidos.

Se reveló que niñas de tan solo 12 años se realizan cirugías cosméticas, tales como levantamiento de glúteos y retoques en la nariz, todo esto bajo el ojo vigilante de sus madres.

La mayoría de los procedimientos estéticos son abiertamente promovidos por las academias de belleza venezolana.

En el texto se especifica que “en un país obsesionado con ganar concursos internacionales como el Miss Mundo y el Miss Universo, adolescentes hambrientas pasan por un proceso de adelgazamiento para desfilar en la pasarela ideal”.

Se conoció que estas estrategias incluyen métodos extremos para perder peso, con jóvenes de 16 años entrando al quirófano para realizarse cirugías tan drásticas como el bypass gástrico.

Otras modalidades para adelgazar son coser una malla plástica en las lenguas de las chicas para evitar que coman sólidos, al igual que colocarse yesos en la cintura para reducir sus medidas.

Los padres inyectan hormonas a sus hijas cuando solo cuentan con ocho o nueve años para acelerar el proceso de crecimiento.

Venezuela tiene e su haber seis Miss Mundo, siete Miss Universo, seis Miss Internacional y dos coronas de Miss Tierra, más títulos que cualquier otro país.