“Hemos salido cientos de motocicletas, vehículos, así como busetas en apoyo a quienes injustamente se encuentran detenidos”, declaró David Smolansky, dirigente del partido de López, Voluntad Popular.

Mientras tanto en Caracas, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció la instalación de la comisión de la Conferencia de Paz, reunión lanzada el miércoles por el presidente, Nicolás Maduro, para tratar la situación que vive el país con actores sociales y políticos.

Además, el embajador venezolano ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, indicó que el canciller, Elías Jaua, se encontrará el próximo martes en esa ciudad europea con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para hablar sobre la crisis en que se encuentra el país.

“Ban Ki-moon ha solicitado una entrevista con el canciller, Elías Jaua y esa entrevista se realizará el día martes en horas de la mañana”, indicó Valero, en declaraciones al portal Noticias24.

El gobierno venezolano aseguró que “el pueblo” está disfrutando los días de descanso ampliado de Carnavales, aprovechando las vacaciones que desde el jueves hay por decreto presidencial, frente a las llamadas de sectores opositores a continuar en las protestas.

Fuente: BBC