El dirigente opositor Leopoldo López quedó detenido y será juzgado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos del 12 de febrero pasado tras la decisión de un juzgado de control de Caracas de elevar la causa que se le sigue a juicio oral.

“La juez presentó su decisión, ratificó todas las peticiones del Ministerio Público, lamentablemente no se hizo justicia”, indicó el partido Voluntad Popular, que lidera López, a través de la red social Twitter.

El Ministerio Público confirmó a través de un comunicado la decisión del juzgado 16 de Control de Caracas de admitir la acusación, ordenar el enjuiciamiento de López y mantener “la medida privativa de libertad, por lo que permanecerá recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde”.

López está detenido desde el pasado 18 de febrero en esa prisión militar a las afueras de Caracas, adonde fue llevado tras entregarse ese mismo día cuando pendía una orden de captura en su contra.

La decisión de enjuiciar a López fue tomada en horas de la madrugada y tras una nueva jornada maratoniana de trabajo en el tercer día de vista preliminar por las acusaciones contra el político opositor.

EFE