Venezuela: largas filas para firmar revocatoria de Nicolás Maduro

	Miles de venezolanos salieron a las calles para firmar en las planillas. (Foto: @navyoirad)

Miles de venezolanos salieron a las calles para firmar en las planillas. (Foto: @navyoirad)

Síguenos en Facebook



La oposición venezolana celebró el martes que logró abrir la primera de varias puertas para activar el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, por lo que se inicia una carrera contra el tiempo para que este proceso se produzca antes de que finalice 2015.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) facilitó el martes, tras más de mes y medio de espera, el formato de recolección del 1 % de las firmas, que equivale a 195.721 personas del total de votantes a escala nacional, para que se active otra etapa de obtención de rúbricas, pero esta vez del 20 % del total de potenciales electores.

Este miércoles, miles de venezolanos salieron a las calles para firmar en las planillas, que exigen la salida de Maduro, que reparte la oposición, abarrotando los puestos y formando largas filas.


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prometió que recolectará en tres días las 195.721 firmas que se necesitan. Sin embargo, con lo visto este miércoles, algunos consideran que las rúbricas se conseguirán antes de ese plazo.

Tal es el caso del excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien comentó que en “las próximas horas” se alcanzará el objetivo.



Con información de EFE

Te puede interesar

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Lima: incendio consumió una vivienda de tres pisos en SJL

Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos por semifinales de Copa Panamericana

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Peru.com está de aniversario: 20 años de informar al Perú y el mundo

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada