Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Venezuela: Hugo Chávez delegó funciones económicas en Nicolás Maduro
  • | 273 visitas

Venezuela: Hugo Chávez delegó funciones económicas en Nicolás Maduro

El también canciller podrá, entre otras funciones, decretar expropiaciones y adquisiciones forzosas con la previa instrucción de Chávez.

pinteres Venezuela: Hugo Chávez delegó funciones económicas en Nicolás Maduro
  • Nicolás Maduro se encargará de funciones económicas en Venezuela. (Foto: Bloomberg.com)

De acuerdo a la Gaceta Oficial, el presidente venezolano Hugo Chávez, quien permanece convaleciente en Cuba, delegó en el vicepresidente Nicolás Maduro algunas funciones administrativas para la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones.

Aunque el decreto fue firmado por el mandatario venezolano el pasado 9 de diciembre, pero se publicó en el documento que circula este miércoles 26.

Entre las decisiones que podrá tomar y aplicar el también canciller, se encuentran decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional y dictar los decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios. Además, podrá decretar expropiaciones y adquisiciones forzosas con la previa instrucción de Chávez.

Maduro también podrá dictar nombramientos de viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes gubernamentales.

Fuente: Infobae

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS