Durante una hora a la semana, todos los martes a partir de las 11:00 locales (15:30 GMT), Henrique Capriles responderá preguntas de periodistas invitados en su canal web con el ánimo de “hacerle frente a las dificultades para transmitir informaciones en tiempo real”.

Es una forma de “enfrentar la censura que el gobierno de Nicolás Maduro me impuso”, dijo.

“Detrás de todas esas compras de medios de comunicación, lo que buscan es invisibilizarnos, no quieren que se escuche nuestra voz”, aseguró Capriles al referirse a cambio de manos de la principal tribuna mediática opositora venezolana, Globovisión.

En sus primeras palabras, también mencionó la reciente polémica con Colombia, tras la acusación del ex ministro del fallecido presidente Hugo Chávez, José Vicente Rangel de que la oposición había comprado 8 aviones caza a Estados Unidos para atacar a Venezuela desde Colombia.

“¿Cuánto dinero se necesita para comprar 18 aviones y dónde se esconden? Sólo de una mente oscura y retorcida salen esas ideas, es parte de las locuras con las cuales tenemos que lidiar a diario”, apuntó.

Dijo que la situación de inseguridad, que es una realidad, se ataca con inventos como el “tema del paramilitarismo y planes para asesinarlo (a Maduro), típicas cosas de un gobierno ilegitimo débil que no tiene un proyecto real”.

Reiteró que las auditorías “fueron una farsa” porque no se revisaron los cuadernos de votacion y que el segundo audio que está en poder de la oposición “está en proceso de verificación”.

Finalmente dijo que le enviará una carta al papa Francisco, que recibirá en audiencia a Maduro el próximo 17 de junio, en la que le contará “quién es realmente Nicolás Maduro”.

Fuente: Infobae.com