El gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro obtuvo tres certificaciones de la Organización Guinness World Records con la preparación de una bebida y dos alimentos navideños gigantescos.

Una “hallaca” (tamal) de 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, un “pan de jamón” de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y 12.000 litros de “limón con papelón” (derivado de la caña de azúcar) elaborados este sábado en Caracas se inscribieron en el libro de récord Guinness.

Una representante de la organización internacional experta en alimentos entregó las certificaciones respectivas al ministro para la Alimentación, Yván Bello, en una actividad reproducida por la televisión estatal.

Más de medio millar de personas, principalmente cocineros populares de ambos sexos participaron en la elaboración de los dos platos típicos de la época navideña venezolana y de la bebida energética y refrescante.

Los ingredientes fueron donados por productores populares, destacó el ministro, quien gritó vivas al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), a su sucesor Maduro y a la Revolución Bolivariana como denominan sus gestiones gubernamentales.

Entre otras cuentas, Bello detalló que se utilizaron 504 kilogramos de hojas de plátanos y otros cientos de litros de aceite y vino, y mostró voluminosas porciones de harina, uvas, ajos, sal, carnes, aceitunas, alcaparras, pimientos, cebollas, tomates y otros productos utilizados para el efecto.

“¡Casi nada! Son tres récords, la Revolución sigue avanzando, sigue resonando en el mundo” y “Celebra el pueblo: Venezuela un país de récord, de logros; es la Revolución que lo permite”, escribió luego el ministro en la red social Twitter.

Fuente: EFE