Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Venezuela: Gobierno emprenderá acciones legales contra diario El País (VIDEO)
  • | 324 visitas

Venezuela: Gobierno emprenderá acciones legales contra diario El País (VIDEO)

Esto tras la publicación de una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez, que fue posteriormente retirada.

pinteres Venezuela: Gobierno emprenderá acciones legales contra diario El País (VIDEO)
  • El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, realizó el anuncio. (Foto: EFE)

Caracas. El Gobierno venezolano emprenderá acciones legales contra el diario español El País tras la publicación de una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez, que fue posteriormente retirada, en un incidente que el Ejecutivo venezolano tildó este jueves de “aborrecible” y “temerario”.

El canciller venezolano, Elías Jaua, indicó en una comunicación telefónica con una rueda de prensa en Caracas que dio instrucciones al embajador de Venezuela en Madrid, Bernardo Álvarez, para que se pronunciara, “pero además comenzara las acciones legales que (…) vamos a desarrollar contra ese diario”.

“El vicepresidente ejecutivo (Nicolás Maduro) nos ha orientado a tomar las acciones conducentes a una demanda legal contra ese diario por los hechos de ofensa grave a los cuales se sometió la dignidad del presidente de la República con una foto falsa”, agregó en una rueda de prensa que estaba ofreciendo el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

El País retiró esta madrugada de su página web y de su edición impresa una foto que mostraba a un hombre intubado en una cama de hospital y que una agencia informativa, señaló el medio, había suministrado al periódico afirmando que se trataba del presidente Chávez.

El diario español dijo en un comunicado insertado en la misma página web que la falsa imagen de Chávez permaneció en su edición digital aproximadamente una media hora.

La foto no tenía firma de autor y El País precisaba que no había “podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible”.

Fuente: EFE

COMENTAR
VER COMENTARIOS