La reunión que sostuvieron el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, el gobierno de Nicolás Maduro arremetió contra ambos personajes y dijo que con el encuentro se confirma la “conspiración”.

“Es lamentable que un gobierno y un pueblo como el de Venezuela, que están haciendo esfuerzos denodados para que se consiga la paz en Colombia, reciba como respuesta de las instituciones del Estado colombiano el aliento y el estímulo a quienes desean desestabilizar la paz”, afirmó el canciler Elías Jaua.

De hecho, informó que Venezuela revisará su participación como facilitador en la Mesa de Negociación de las FARC con el gobierno de Colombia, por lo que le fue pedido al Embajador Roy Chaderton que “regrese”.

El canciller calificó de “lamentable” el encuentro que sostuvo Santos con Capriles en Colombia.* “De manera dolorosa nos va a llevar a un descarrilamiento de las buenas que relaciones que tenemos. Es lamentable”*.

Más lapidario aún fue el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. El chavista criticó, en su cuenta de Twitter, el viaje que realizó el gobernador del estado Miranda.

“Tanto que nuestro Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone una bomba”, dijo.

“Cuando Santos recibe al asesino fascista Capriles, lo hace para que las reuniones con JJ Rendón y el narcoparaco Uribe pasen desapercibidas”, escribió minutos después.

Fuente: Inofabe.com