El gobierno de Venezuela rechazó la difusión por internet de imágenes de niños armados y anunció que se iniciará una investigación para dar con los responsables del hecho.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó en nombre del ejecutivo la condena al hecho y la decisión de buscar a quienes subieron esas imágenes.

El Aissami calificó de “moralmente inaceptable las fotografías de niños armados publicadas en la web”, supuestamente tomadas en la barriada del 23 de enero al oeste de esta capital y agregó que han “ordenado abrir una investigación para determinar las responsabilidades a que hubiere lugar”.

Las imágenes violan los principios humanistas de la constitución venezolana y atentan contra el desarrollo integral de los niños y jóvenes, agregó.

Últimamente han sido difundidas a través de redes sociales y páginas web, fotografías en las que un grupo de niños y niñas aparecen portando fusiles automáticos y ametralladoras en una zona que se dice “liberada” y en apoyo al presidente Hugo Chávez.

Fuente: Prensa Latina