Una nueva víctima cobran los enfrentamientos entre el gobierno venezolano y los opositores a Nicolás Maduro. Esta vez se trata de José Alejandro Márquez, un ingeniero que fue golpeado por efectivos de la Guardia Nacional el 19 de febrero durante las manifestaciones escenificadas en Candelaria.

Márquez salió de su residencia el miércoles a participar en una de las manifestaciones, cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular, en el cual grababa las incidencias de las barricadas colocadas en la esquina de Candilito.

El profesional corrió para evitar que lo sometiera y el efectivo le disparó. La víctima pudo evadir las balas, pero se cayó en la acera y se golpeó la cabeza.

Posteriormente, se conoció que los efectivos castrenses le propinaron una golpiza y se llevaron su celular. Fue trasladado al hospital Vargas. Luego fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad, donde permaneció en coma. Le diagnosticaron muerte cerebral y falleció este domingo.

Fuente: eluniversal.com