“El mensaje que manda Leopoldo a los venezolanos es que no se cansen, que se mantengan protestando pacíficamente. Venezuela los necesita”, dijo Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ella dio una entrevista a NTN24, donde indicó que “él no debería estar en prisión”. “Yo no creo en la justicia de Venezuela. No nos sentimos defendidos, pero eso tiene que ver con las acciones de Leopoldo. El no huyó, el dio la cara por los venezolanos”, afirmó.

Asimismo recordó que no es la primera vez que atacan al dirigente de Voluntad Popular. “El está inhabilitado por Chávez desde 2008, eso es como estar preso en vida. No es la primera vez que lo atacan”.

Preguntada si tenían alguna información sobre el caso contra su esposo, reveló que la única información que tienen es que el “caso jurídico no tiene ni pies ni cabeza”.

“Lo acusan de cosas locas que nunca ha hecho. Es un caso político, tiene que ver con que en Venezuela no se reconocen a lideres emergentes. Leopoldo tiene años y tiene mucha gente con el”, puntualizó.

Tintori reveló que ha sido duro vivir esta situación, pero que valdrá la pena.

“Este sacrificio de dormir sola, que su padre no vea a sus hijos, se lo dedico a las mujeres venezolanas que han perdido a sus hijos, a esas mujeres que hacen colas y colas, que busca caminar por libertad en las calles y no la encuentra”, expresó.