La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estella Morales, informó que “el conteo de votos manuales no existe en la Constitución de 1999”, por lo que aseguró que la auditoría que exige el candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, “es un engaño a la población”.

“En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado, de modo que el conteo manual no existe, se ha engañado a esas personas que han pensado que eso podría producirse y están claros las personas que insisten en el conteo manual que los sistemas no se auditan a través de las papeletas, son auditorías y no conteo manuales”, expresó.

Indicó que la instigación de los sectores de la oposición “ha enardecido a muchos venezolanos que han creído en la palabra que le expresaron los que fungen como líderes”.

Morales hizo un llamado a “la seriedad” de todos los venezolanos y sobre todo a “la racionalidad” porque “cuando vamos a pedir un imposible, estamos incitando a que se comience una lucha de calle sin fin y hay que establecer responsabilidades por el hecho de que hay venezolanos que se le ha vulnerado físicamente, hay heridos y muertos”.

Asimismo, condenó la muerte de varias personas, producto de las protestas y enfatizó que debe haber una respuesta de la justicia venezolana. “No habrá impunidad”, finalizó.

Fuente: Eluniversal.com