Las elecciones presidenciales en Venezuela para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez se celebrarán “probablemente” el próximo 14 de abril, según ha indicado una fuente anónima del Consejo Electoral. “La fecha más probable es el 14 de abril”, dijo la fuente.

El directorio del Consejo Nacional Electoral se reúne durante la tarde del sábado en sesión extraordinaria para fijar la fecha de las elecciones.

El hasta ahora vicepresidente y, desde el viernes, presidente encargado Nicolás Maduro, anunció que se había puesto en contacto con la presidenta del Consejo, Tibisay Lucena, para que convoque “inmediatamente” esos comicios.

“Le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de nuestra patria, y, con el mandato del artículo 233, convoque inmediatamente a elecciones presidenciales”, dijo Maduro tras jurar el cargo.

Previsiblemente, el Consejo hará oficial en las próximas horas el calendario electoral. Medios venezolanos apuntan también al 14 de abril como fecha probable de la celebración de los comicios. “La presentación de candidaturas podría comenzar el domingo por la mañana”, según el diario “El Universal”.

Fuente: ABC