“El Presidente de (…) Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, condena enérgicamente el cruel asesinato de 21 ciudadanos egipcios practicantes del cristianismo copto, secuestrados en Libia por bandas terroristas”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

En el escrito, el Gobierno de Venezuela expresa, además, su rechazo hacia “estas atroces manifestaciones de violencia” y pide respeto “a la vida, la paz y la tolerancia”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Papa Francisco condena ejecución de cristianos

También presentó sus condolencias “al pueblo egipcio y a los familiares de las víctimas”, al “reiterar una vez más su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones” e indicó que su anhelo es que exista “un mundo libre de violencia y creyente firme de las causas justas de la humanidad”.

El Estado Islámico difundió el domingo un video en el que aparece cómo ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico decapitó a 21 cristianos egipcios en Libia

En respuesta, tras el asesinato de los coptos, el Ejército egipcio lanzó en la madrugada de este lunes un ataque aéreo contra varias posiciones en Libia de las milicias leales al EI.

El asesinato de los trabajadores coptos ha desatado una oleada de condenas internacionales, desde países árabes como Arabia Saudí hasta el Vaticano, que expresó su “hondo y triste sentimiento”.

Fuente: EFE