La crisis en Venezuela ha tocado fondo. En las calles se ven numerosas colas de personas para ingresar a un mercado o depósito y adquirir alguna canasta básica con alimentos. Mientras ellos sufren por eso y más, la gente adinerada sigue acudiendo ha exclusivos clubs, compran en supermercados clandestinos donde no falta la carne o la harina. Ellos viven bien, solo les afecta algo de ea crisis de la que tanto oyen: la inseguridad.

Así lo cuenta un empresario de 50 años, quien pidió no revelar su identidad por cuestiones de seguridad a la BBC. El hombre refirió que antes ganaba 30 mil dólares al mes y ahora apenas unos mil.

A pesar de eso no padece mucho, pues sus negocios en el extranjero le siguen permitiendo su asistencia a lugares exclusivos y sus amigos, aún más poderosos, lo siguen invitando grandes eventos.

Sin embargo los expertos indican que los ricos “reducen sus ahorros y sus ingresos, su flujo de caja se paró y están viviendo de lo que hicieron, no de lo que están haciendo”, por lo que se verán afectados en el futuro.

Parte del sector más acomodado, que representa un 16 por ciento de la población (poco menos de cinco millones de personas), tiene jets privados para viajar al exterior, inmuebles en playas exclusivas como Los Roques, llena los restaurantes de mayor renombre, compra lujosas joyas, y hasta se puede dar el lujo de contratar a músicos de nivel internacional para casamientos y otro tipo de fiestas; pero siguen sufriendo por la delincuencia.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS